EL
TRABAJO EN EL AULA: EL PORVENIR DE LA EDUCACIÓN SOCIAL… LOS RECIÉN
LLEGADOS.

La
idea de ENTRAR EN EL AULA se va perfilando en torno a presentar
viñetas de nuestra práctica y al mismo tiempo transmitir una serie
de ideas sobre la construcción de casos en red y la perspectiva
relacional. Así como darnos a conocer entre el alumnado como
colectivo Aldarrikatu y conversar con los estudiantes.
Esta
iniciativa supone una apuesta por hacer existir nuevos
modos de pensar
nuestra profesión. Una apuesta por la dialéctica entre dos mundos
de
cara a la producción de una reflexión conjunta en la conjunción de
estas dos miradas: lo profesional y lo académico trabajando juntos.
Cada
disciplina se ve empujada a reinventarse, a investigar nuevas maneras
de pensar la profesión.
Debemos pues, ser capaces de pensar en la actualización de aquellas
viejas respuestas que antes valían, pero que ahora, lamentablemente,
quedaron caducas.
Y
que mejor espacio para esto que el Aula, la Universidad. El
porvenir de la Educación Social… los
recién llegados.

Al
educador le corresponde, por un lado, conservar el legado cultural, y
de otra parte acoger lo nuevo y lo revolucionario de la nueva
generación, así como el deseo de aprender de los alumnos. Estas
son, algunas de las orientaciones que bien podrían orientarnos en
nuestro trabajo de aproximación a las Aulas.
Comisión
de Marco Teórico Aldarrikatu
17
de Diciembre 2012
Al educador le corresponde, por un lado, conservar el legado cultural, y de otra parte acoger lo nuevo y lo revolucionario de la nueva generación, así como el deseo de aprender de los alumnos.
ResponderEliminar