sábado, 20 de octubre de 2012

DE TU PUÑO Y LETRA...DESPIERTA TU MOTIVACION


 
El despertador de las mañanas nos avisa que hay que levantarse y caminar, así es, ni mas ni menos, pero depende del día, la tarea por hacer, la reunión por ir, el despertador toma conciencia de esto y actúa.

Algunos días te despierta la pereza, esa que te habla y te indica que un gran incendio ha devastado generalmente, tu lugar de trabajo, las tareas de reconstrucción se retrasaran tres meses en el mejor de los casos. No pasa nada, esto es normal, al de pocos minutos te descubres a ti misma frente al espejo y todos tus sueños se convierten en eso, en sueños....

Un día el despertador resulta ser gracioso, esta de buen humor y decide concederte una tregua, no suena y …......AHHHHHHHHHHHH, emulando a mister Bean, saltas de la cama, (se han dado casos de verdaderos records de salto de mesilla), brazos estirados y un leve trote por el pasillo con un movimiento de muñecas, imaginaos la escena, a que si, ese día ni te miras al espejo, la belleza pasa a un segundo plano, mientras intentas marcar el numero del trabajo, ese día nada esta en su sitio, si vives en pareja mejor, ya tienes culpable, se va a cagar cuando le pilles, y pobre si esta a tu lado. Al final no pasa nada, a todo el mundo le pasa.

Algún día el despertador esta despistado, es ese momento en que abres el ojo, miras la hora y breve momento de reflexión, es fiesta, IUJUUUUUUU!!!!, en la escala de placeres del 1 al un millón es lo mas; te das la vuelta y a seguir. Aquí, a veces, se da el fenómeno conocido técnicamente como: “Jodernomepuedodormir”, así, todo junto. Bueno paciencia y resignación, da todas las vueltas que quieras, piensa en prados, playas,...... no te vas a dormir. Buen momento para decidir que tu y tu pareja tenéis cosas que hacer.

Hoy la rabia te ha despertado, la sensación de impotencia, la rebeldía, para que tanto esfuerzo, nunca cambia nada, porque no seré bedel o bedela en el instituto, al fin y al cabo siempre podría aconsejar a las estudiantes, y las responsabilidades; que maravilla, irte a casa con la preocupación de si me he dejado la impresora enchufada, el paquete de folios fuera del armario,; no te engañes, te agobiarías igualmente, el problema no es la profesión, siempre hay alguien a quien echarle las culpas de tu estado de animo.


De vez en cuando, el optimismo y la creatividad se cuelan en el despertador y el sonido enmudece, te has despertado 10`antes con brillantes ideas y has caído en la cuenta de que te gusta tu profesión, incluso hasta tu trabajo, KE PASADA!!!, así con K, como los modernos; ese día hace buen tiempo, los pajarillos te acompañan con su trinar de camino al trabajo, todo es luz y color, no puedes entender de donde sale esa alegre melodía que te incita a ir con ese balanceo al caminar. Te miras a los escaparates y piensas: “que estilo, que verticalidad, que bien me sienta todo”. Aprovecha esos momentos, habrá alguna gilipollas que te arruine el día.

Y así todos los despertadores que quieras.

Lo mejor de todo es que al final nos guste o no, hacemos el camino; y ya que va a ser así, os recomendamos que os hagáis con un despertador, como decía la amiga de mi amiga, que suene con las dos melodías, la del sentido común y la del buen humor.

Desde Aldarrikatu, os proponemos que en esta nueva sección nos cuentes tu día a día, anecdotas, curiosidades, con humor, con rabia, con pena, alegría, lo mas importante es que nos activemos y compartamos, para poder hacer mas fácil el camino.
Mandalo con tu firma, anónimo, al facebook, al blog, al correo electrónico, por escrito, fotos, videos, nosotros lo colgaremos.
Animo y esperamos vuestras andanzas, solo tienes que poner delante DE TU PUÑO Y LETRA.

2 comentarios:

  1. Lo importante es despertar, tomar la palabra, despertar del sueño de los Amos. Cosme

    ResponderEliminar
  2. incluso el despertador, algo tan cotidiano, nos sirve para poder,desde hacer poesía a echarle la culpa de nuestras penas. ¡que no será de las mil y una cosas que nos pasan todos y cada uno de los dias a nada que nuestros ojos, oidos y resto de sentidos estén abiertos. Generalmente la realidad supera en muchos casos, la ficción. Eskerrik asko Fran por "romper el hielo" y empezar este "de tu puño y letra"- Inés

    ResponderEliminar