jueves, 15 de mayo de 2014

ALDARRIKATU EN LA UNI

Entre abril y mayo varios participantes de Aldarrikatu hemos pasado por la UPV y Deusto para hacer sesiones con el alumnado. Os cuento cómo ha ido:



Mi primera experiencia en la uni,en este caso en la de Deusto, estuvo muy bien, aunque iba un poco nerviosa, y no había tenido demasiado tiempo para preparar la sesión.

Comenzamos con problemas técnicos, (consecuencia de la improvisación...) pero por fin arrancamos.

Explicamos qué es Aldarrikatu y quienes somos.

Después les contamos qué es una viñeta y por qué nos gusta tanto trabajar con ella.

A continuación Marta leyó su viñeta y dejamos a los alumnos reflexionar sobre lo que habían escuchado. Nosotras nos estuvimos moviendo entre las mesas escuchando, lanzando preguntas,en conversaciones muy interesantes.

Por último hicimos un cierre recogiendo las ideas principales que habían salido en los grupos.

La sensación que me llevé fue muy buena, me sentí muy bien hablando con los estudiantes sobre la profesión, y creo que me hubiera gustado disfrutar de estos espacios de conversación entre los futuros educadores y gente que ya estamos trabajando cuando yo hice la carrera.

Nada más, os dejo unas fotos del encuentro, espero poder repetir la experiencia.

Eskerrik asko a los y las alumnas de 2º y a Patxi.


M.










Yo misma

Marketing XD

Puesta en común

Conclusiones

Les pedimos que resumieran la sesión en un postit

2 comentarios:

  1. Muy bonitas las fotos, joder! Como se estropean los cuerpos, que nadie se ofenda, es por mi. A ver si se anima alguien de la uni......

    ResponderEliminar
  2. Bueno compañerxs, gracias por vuestro esfuerzo , no me olvido que estas presencias es a costa de vuestra horas de trabajo y haciendo a veces equilibrios para acudir, aún así, seguro que habreis disfrutado y aprendido. ¡esas conversaciones y aprendizajes compartidos que tanto nos gustan!.
    Nos vemos el viernes.

    ResponderEliminar