domingo, 9 de diciembre de 2012

DE TU PUÑO Y LETRA... LA SONRISA SUELE VENIR CONMIGO

-->

 Y DE HECHO ME ENCANTA LLEVARLA!!!

Aupa compañeros!!
Acabo de leer la entrevista a Cosme (unos post más abajo...) Y he conectado rápidamente con una de las primeras preguntas. De hecho hace apenas dos meses ha sido “la pregunta” que ha rondado mi cabeza”. Por esto mismo, me apetece compartirlo con vosotros. Que mi experiencia pueda serviros...

El tema en cuestión es: ¿Qué o quien ha hecho que te dediques a la educación social?
Considero importante que todos dediquemos un tiempito a lo largo de nuestra profesión a pensar sobre esto.

Yo ya se que me trajo y por quien lo hice (o eso creo). La mezcla entre sus necesidades y las mias propias son las que hoy me hacen estar aquí, trabajando en situaciones a veces parecidas a las que yo pasé.
Y que gracioso... cuando esto sucede pienso “Qué casualidad!, que este caso me toque justo a mi!! Alguna vez lo habéis pensado? Ahora le doy vueltas a esto... definitivamente (o al menos en mi opinión) las casualidades no existen....pero bueno, esto podría ser el tema para otro día.

Lo cierto es que hoy me alegro de ser educadora social y de poder trabajar como tal. He dejado de hacer ciertos reproches a mi pasado, y he comenzado a agradecérselo, de cara a mi presente y a mi futuro.


No se como me ganaré la vida dentro de unos años... y creo que pocos pueden afirmarlo con los tiempos que corren, pero si sé lo que llevaré siempre conmigo. Mi experiencia, mis ilusiones, y mis ganas de compartir y acompañar. La sonrisa también suele venir conmigo, y de hecho me encanta llevarla!!!

                                                                                                Oihana Martitegi

4 comentarios:

  1. Educador de calle con sueño.9 de diciembre de 2012, 21:11

    A mi la educacion social fue la que me atrapo y desde entonces no hay manera de escapar. Gracias por recordarme porque.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos años, mi hija me preguntó que, cuando había decidido ser educadora. Me lo pensé un rato y mi contestación fue que creía que : que yo recordase siempre había sido educadora, aunque sí, en un momento determinado, decidí cambiar el rumbo de mi vida profesional y dedicarme a esta tarea apasionante por la que además me pagaban (cosa que en aquel momento me parecía mentira... que me pagaran por algo que hasta entonces había hecho en mis tiempos libres y sin cobrar). ¡enfín! he crecido y sigo creciendo como persona y profesional en el ejercicio de esta tarea y después de muchos años, me sigue pareciendo : apasionante; creativa; retadora; cuestinadora e ilusionante Así que sí, Ohiana, comparto contigo esta alegría por tener y vivir en esta profesión y gracias por recordarnoslo, porque a veces también se torna dura y es necesario que alguien nos presente la otra mirada. Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente!! como me gusta escucharos y leeros. Sí, todos debemos hacernos esta pregunta. Un abrazo, cosme.

      Eliminar
  3. Que bien oíros también a vosotros hablar sobre esto!!!
    Me ha encantado escribir este post, creo que me animare más a menudo!
    1 beso, Oihana

    ResponderEliminar