martes, 17 de julio de 2012

LUCES Y COLOR MAS ALLA DE LA NEGRITUD Y EL AGUACERO


Hoy ha salido un día estupendo, después de días oscuros y tristes como el ambiente. Así que ante la perspectiva de trabajo mañana y tarde metida en el local, he decidido a media mañana "hacer calle" que es como llamamos a salir a callejar un rato para ver que hay y estar con la gente. 
He decidido salirme del contorno y límites que tenemos establecidos -por protocolo- y cruzar la ría , mi objetivo era acercarme hasta las zonas que aún no conozco: zona nueva de Mirivilla, La cantera... hasta Irala, pasando por SanFran y aledaños. 

La zona nueva prácticamente desierta, pero toda la zona de Cantalojas; SanFran, Cortes...... cantidad de personas  en la calle, tomando la calle: charlando; tomando el sol o la sombra, jugando ... multitud de culturas y colores, predominando el negro en algunos sitios, el moreno en otros, también personas, pocas , hemengoa ( el otro día en un protocolo enviado por una escuela y escrito en castellano, me llamó la atención que en la casilla donde aparecía nacionalidad , decía: Hemengoa , y me gustó la alternativa a nacionalidad española, así que la he usurpado) .

A lo que iba,  mientras iba paseando y charlando con alguna persona conocida, pensaba que si todas esas personas la mayoría adultas estaba a esas horas (12,30 del medio día) en la calle era porque no tiene otro sitio donde estar, léase: trabajo, estudio, o lo que sea que una pueda hacer un día de labor y a esa hora.

Y por otra parte ¡que carajo! yo me sentía contenta , la visión de un día estupendo y radiante con un montón de gente en la calle charlando, riendo, intercambiando vida, cuitas, chascarrillos...., tanto color mezclado. La calle como lugar de relación, espacio de vida e intercambio o simple disfrute, me ha parecido gratificante y por un rato me ha liberado de la "mochila" que últimamente llevamos de incertidumbre, miedos, rabia y me ha ayudado a ver un poco más allá, a "otear" que en esos espacios de vida también hay para el divertimento y disfrute e incluso para el negocio, trueke y alternativas para sacarse la vida adelante. 

Así que mal que les pese a algunos y algunas me quedo con estas sensaciones gratificantes y con la certeza de que el sol día a día sigue saliendo aunque no lo veamos y que a veces con abrir un poco los ojos y mirar podemos ver vida más allá del gris de la niebla.

Pues esto es lo que me apetecía contaros, porque me niego en absoluto a dejarme invadir por el desánimo y os invito a todos y todas , aprovechando estos meses de más luz (aunque no siempre de sol), a descubrir y contarnos esa vida que se nos dibuja más allá de la negrura y del aguacero presente.

Aunque este blog, esté un poco inactivo por nuestra parte. Si os animáis a escribir algo , adelante. 
Para septiembre tenemos algunas propuestas que haceros, la mayoría divertidas. 
Un abrazo. Inés

7 comentarios:

  1. Menos mal que alguien esta optimista, me alegro y me alegras. A lo mejor tenemos que pasear mas y predicar menos. Gracias por compartir tu pateo, te debo uno.

    ResponderEliminar
  2. ¿Como que el blog está inactivo? Pienso que va bien, poco a poco, y con artículos como el tuyo, excelente. Yo tambien pienso que hay que ser "optimistas" en el sentido de no dejarnos llevar por el desanimo. Me encanta este grupo y disfruto mucho con estos post, compartiendo experiencias y vivencias. Un abrazo, Cosme Sanchez.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo como estoy de vacaciones...me voy a conceder el regalo de patear mi barrio, mi pueblo.... y respirarlo traquila... 1beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Como que el blog esta inactivo? poco a poco van saliendo mas y mas reflexiones, tan interesantes como la tuya. Yo soy "optimista" en el sentido de que no debemos caer en el desanimo, siempre podremos crear espacios para la palabra. Por cierto, hay que hacer hablar a los educadores. Aldarrikatu debe ser capaz de hacernos hablar, pero seamos pacientes. besos, Cosme

    ResponderEliminar
  5. Fran. El que no se queria perder la fiesta.18 de julio de 2012, 20:54

    Ante la inactividad, cervezas, buen rollo y palabrotas en los "post" (que por cierto ¿tiene algo que ver con los "postis"?). Vamos a pasarlo bien, haya vacaciones o no, crisis ni que crisis. Besos for de pipol. Fran.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este optimismo que comparto, quizá porque en breve me voy al mediterraneo a una casita que nos deja una amiga cerca de la playa. una semanita, lo suficiente para reponerme un poco. Sol, playa, paseos, lectura, charlas tranquilas.
    Me viene a la cabeza una imagen comartida en el "feis", algo así como "no puedo cambiar el mundo, pero si la pequeña parte que me toca", bueno pues incluso de vacaciones y disfrutando podemos aportar pequeñas cosas, actitudes, formas de vida y hábitos que ayuden a cambiar este estado de cosas.
    Ondo pasa. Inés

    ResponderEliminar
  7. Uyyy que animado está esto!!!

    Mola Inés, mola mucho salir a la calle y darse un paseo tranquilo, observando. Creo que se aprende mucho más que con los protocolos.

    Mientras los políticos mienten, y los telediarios amargan, en las plazas y los barrios el día a día cotidiano no se para, es la vida!!! Todxs a la calle!!!!

    ResponderEliminar