jueves, 14 de junio de 2012

Acompañar...

Llego de currar y me siento a terminar mi parte del trabajo en la comisión de marco teórico para la asamblea del jueves. Da un poco de pereza, la verdad, a éstas horas que sólo apetece sofá y serie para despejar la mente y acabar bien el día. 

Me toca analizar una de las preguntas de la encuesta que hemos pasado a educadoras y educadores de nuestro entorno: ¿Qué funciones desempeñas en tu trabajo?. Veintitantas respuestas y bastante extensas.. uf! me va a dar algo. 

Me pongo a ello lápiz en mano, subrayo, rodeo, enlazo... en un rato tengo hecho el esquema. Lo paso a limpio y.. oh! maravilla, esto suena genial!! Diferentes ámbitos, diferentes destinatarios, pero funciones muy similares.

Me ha llamado la atención que la palabra más repetida con diferencia sea "acompañar". Y me veo reflejada, siento que ésto define gran parte de mi trabajo, y me encanta que todas la compartamos. 

Por encima de informes, coordinaciones y demás, mi trabajo y el vuestro es acompañar a personas en procesos de cambio. Y lo hacemos a diario, con profesionalidad y todo nuestro buen hacer. Sintámonos orgullosos.

¡Hasta el sábado compañeras!

Miriam


3 comentarios:

  1. Pues si te sirve de algo, yo te acompaño a ti, que estas en casa haciendo los deberes voluntarios, en vez de ver la tele, por lo menos, ahora y hoy, te acompaño. Y animo que te queremos para nosotras solas en la comision tegnologica esa que tenemos a medias. Beso de noche y animo para el dia que viene, que ya es viernes. Gabon. Fran

    ResponderEliminar
  2. Eskerrik asko Miriam por tu trabajo y ánimos. Estoy de acuerdo contigo -Acompañar- es la palabra que yo también utilizo cuando trato de explicar a alguien que hago en mi trabajo y en ese acompañar sigo viéndome cada día aprendiendo, ensayando, conociendome más para acompañar mejor.
    No puedo estar físicamente en la asamblea, pero estaré con todos y todas vosotras. Un beso. Inés

    ResponderEliminar