miércoles, 25 de abril de 2012

CONCLUSIONES ASAMBLEA 21 DE ABRIL


MISION.

Grupo de profesionales del ámbito de la educación social preocupados por la deriva que esta adquiriendo nuestra profesión, debido a diferentes factores: socioeconómicos, técnicos, administrativos,…

Profesionales, que desde y con el apoyo del colegio oficial (¿?? Por definir), tratamos de crear un espacio de reflexión donde podamos generar ideas, denuncias, propuestas que deriven en una mejora de la practica de nuestra profesión, desde el buen hacer y la dignidad de la profesión; así como agentes de cambio social que influyan de manera positiva en la calidad de vida de las personas socialmente mas abandonadas, partiendo de una metodología centrada en las personas.

Esta tarea la desarrollamos desde la participación democrática, donde cada uno y una de nosotros es dueño/a de sus decisiones, opiniones, ideología; sin perjuicio a la del resto de personas del colectivo.



VISION

ALDARRIKATU. Colectivo compuesto por profesionales de la educación social, que compartimos y apostamos por un mismo modelo de intervención (definir).

Colectivo referente en el ámbito social del tercer sector, recursos de formación (universidades y otros) y administración, generadores de cambio y mejora social a través de la reflexión, denuncia  y critica  social constructiva, participando directa e indirectamente en foros y otros espacios de índole publica o privada que contribuyan a la mejora de la acción social, (Intervención social) con una repercusión directa en la calidad de las personas y/o grupos objeto de dicha acción (intervención).

Somos profesionales, críticos y autocríticos, tenemos claro que es lo que no queremos, denunciamos y ponemos en conocimiento de la población civil aquello que es injusto y que se puede mejorar.

Aldarrikatu es un colectivo solido e independiente.


VALORES


· ETICA( CODIGO DEONTOLOGICO, RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD)

· GENERADORES DE CAMBIO (INTERNO Y EXTERNO)

· REIVINDICATIVO

· VISIBILIDAD

· PROFESIONALIDAD

· INDEPENDENCIA

· COMPROMISO SOCIAL

· AUTOCRITICOS ( SIN COMPLEJOS)

· PARTICIPATIVAS

· CRÍTICA CONSTRUCTIVA Y DESTRUCTIVA

· REFLEXION

· LA PERSONA

· PERSPECTIVA RELACIONAL

· REFERENTES “ASESORES”

· REALISMO

· FLEXIBILIDAD

· SOLIDARIDAD = SENSIBILIDAD

· DIALOGO

· CAPACIDAD DE PODER TEORIZAR, ESCRIBIR… “SACAR LA DEUDA PENDIENTE”

· RECEPTORES  Y PORTAVOCES DE USUARIOS

· TRABAJO EN EQUIPO

· JUSTICIA SOCIAL. DERECHOS BÁSICOS

· EFICACIA

· PERSPECTIVA COMUNITARIA

· ACCIÓN VERSUS ACTIVISMO

· PRINCIPIO DE “NO DAÑO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario