miércoles, 5 de diciembre de 2018

CUÉNTAME TU HISTORIA





El pasado sábado, día 1 en nuestro encuentro periódico, tuvimos la incorporación a nuestra conversación de Aitor, que lo hacía a título personal y también como miembro de la junta del Colegio de Educadores. 

Nos expresó la disposición del Colegio para crear sinergias entre el colectivo y el colegio que se pueden traducir en apoyo logístico, presencial o lo que vayamos considerando pertinente, sin abandonar la esencia que caracteriza y alienta a cada uno.

Por el momento, nuestro próximo encuentro, 2 de Febrero sábado, lo realizaremos en la sede del Colegio.

En esta ocasión, la viñeta-relato de nuestro compañero Cosme, hablando de los espacios vacíos para permitir la entrada a la singularidad del sujeto, nos llevo a reflexionar y conversar de nuestra práctica cotidiana en torno a la importancia y dificultad de una escucha real, a la dificultad de vaciar nuestro espacio para dar cabida al otro. La importancia de la palabra, dándoles significado.

La importancia de que las personas que acompañamos puedan contar su historia , llenar de significado  el agujero negro en su cabeza y la utilización de la palabra para ello.
También de las posibilidades y la importancia de construir casos en equipo, en
red y de las dificultades para "abarcar" la singularidad de los sujetos en ítems y casillas. Recordando por encima de todo que, a pesar de los protocolos y/o procedimientos,  el vínculo y la relación  la construimos entre la persona a la que acompañamos y nosotras y eso,
es lo que puede posibilitar cambios... o no en nuestras vidas.

Como siempre, un placer y un "chute" de energía y fuerza para seguir en nuestro quehacer cotidiano, que nos gusta tanto y también nos cansa tanto.

Próximo encuentro    : 2 de Febrero, sábado . De 10,30 a 12,30
 Lugar                        : Colegio de  Educadores y Educadoras Sociales en Deusto.

Os esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario