Mostrando entradas con la etiqueta Humor de risa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Humor de risa. Mostrar todas las entradas

martes, 27 de noviembre de 2012

DE TU PUÑO Y LETRA. UN CASO IRREAL, PERO CASI CIERTO.


- Papá, tengo que hacer un trabajo para la escuela. Te puedo hacer una pregunta?

- Claro, hijo. ¿Qué quieres saber?

- ¿Qué es la polí­tica?

- Bueno, tomemos nuestra casa como ejemplo. Yo soy el que traigo el dinero a casa, así que se me puede llamar “el capitalismo”. Tu madre es la que administra ese dinero, por lo que la podemos llamar “el gobierno”. Entre los dos cuidamos de ti y de tus necesidades, entonces tú serí­as “el pueblo”. A la sirvienta la podemos llamar “la clase trabajadora” y tu hermana pequeña sería “el futuro”. ¿Entiendes hijo?

- No estoy seguro. Tengo que pensarlo.

Esa noche, cuando el llanto de su hermanita lo despierta, el chico va a ver qué pasa. Al ver que la niña ha ensuciado el pañal, va a la habitación de sus padres pero se encuentra a su madre durmiendo profundamente. Va entonces a la habitación de la sirvienta, para descubrir a su padre en la cama con ella. El chico golpea la puerta, pero nadie lo escucha, por lo que vuelve a dormir a su habitación. A la mañana siguiente el niño le comenta a su padre:

- Papá, creo que ahora entiendo lo que es la política.

- Muy bien. ¿Me lo puedes explicar con tus palabras?

- Bueno, mientras el capitalismo se folla a la clase obrera y el gobierno no le hace caso a nada, el pueblo es ignorado completamente y el futuro está lleno de mierda!

miércoles, 10 de octubre de 2012

SE ABRE LA VEDA.... DE PARTICIPAR





Tiempos oscuros nos contemplan, la gente harta sale a las calles a protestar, la policía al servicio del pueblo, trata de entretenernos con el pilla pilla y toma toma. Que maravilla, las calles llenas de gente en alegre armonía, jugando a policías y ladrones, aunque en esta ocasión los dos juegan en el mismo equipo.

    En fin......, pero como dijo la amiga de una amiga, en nuestra profesión es importante conservar y cultivar los sentidos, sobre todo el sentido común y el sentido del humor.

    Por eso, y ya que el sentido común se presupone, al menos el nuestro; en esta ocasión, os proponemos que cultivemos el sentido del humor, la ironía y el sarcasmo.

   Os lo ponemos fácil, os invitamos y animamos a que nos mandéis vuestras aportaciones, experiencias, sucedidos,....; anécdotas de vuestro día a día, profesional, personal, que os pase en vuestro trabajo, con compañeras, amigas, con la administración,....mandarnos dos lineas, un párrafo, una foto, vídeo, lo que quieras, nosotras lo recogemos y lo colgamos.

   Nos lo puedes mandar a través de este blog, facebook, si quieres que sea anónimo nos lo mandas vía email a nuestra dirección de correo y nos dices que quieres que sea así.

   Para facilitar el trabajo y en previsión que nos van a llover cientos de aportaciones, os pedimos que las identifiquemos todas con el mismo nombre. Este nombre, categoría, es el que a través del facebook y a modo de encuesta vamos a elegir entre todas, así que esta vez y sin que sirva de precente, vota y en una semana cuando sepamos el titulo ganador puedes empezar a mandar lo que te apetezca. Ya puedes ir a nuestro facebook y votar.

viernes, 24 de agosto de 2012


¡¡¡¡ BIEN!!!  SOLO ME CORTAN UNA PIERNA


No lo puedo remediar, me entra la risa "floja" con el bombardeo un día sí y otro también con la limosna que finalmente el gobierno ha tenido a bien conceder a las personas que no tienen "na de na" y además, besamos el suelo que pisan por subir incluso lo estipulado de 400 euros a 450 , eso si, si tiene a su cargo personas y si no tienen familia, humana ni animal, que les pueda mantener y todo esto , por supuesto y como siempre, por nosotros y nosotras para que lo puedan cobrar aquellas personas que realmente lo necesitan, "no los aprovechasteguis de siempre, que los hay y hay que tener cuidado, no vaya a ser que por ellos, nos quedemos sin recursos".

Y, todo este lio a qué viene?  Ah si! que se había oído - ¿globo sonda?-que el Gobierno había dicho que lo iba a quitar. De manera que ahora, la conversación ya no gira en torno a si 400 euros es una limosna o a hablar de la viabilidad o no de una Renta Básica universal , o a que al menos tendría que llegar al salario mínimo interprofesional , o......... No ahora estamos contentos porque finalmente y gracias a la magnanimidad de nuestros gobernantes , NO LO QUITAN ¡¡ALELUYA!! , bueno se podían haber estirado un poco más, pero menos da una piedra.
Esto me recuerda a cuando, creo que fue el Gran Wayoming (no sé si lo he escrito bien), salió a la calle preguntando a la gente: " Nos vemos obligados a cortarle las piernas, pero puede elegir, ¿le cortamos una o las dos?"

Al final estaría eternamente agradecida si me cortan solo una.

Esto ha sido un paréntesis, sin acritud (como diría un amigo). Me voy a disfrutar un rato de la fiesta.

Inés

jueves, 5 de julio de 2012

CHISTE PARA REIR


       Estaban en la playa un pequeño grupo de psicólogos y psicólogas, hablando de sus cosas, tomando el sol, debatiendo,......

      En esto, que por el horizonte se divisa una embarcación que se aproxima a la orilla, justo enfrente de estas, poco a poco se acercan y llega un momento en que de la embarcación salen como alma que lleva el diablo un grupo grande de personas que corriendo se van perdiendo en tierra firme, curiosamente son todos de raza negra, y están delgados, mal vestidos,...

       Uno de estos, el mas rezagado, el que mas muestras de cansancio presenta, se arrastra por la arena y va a topar con este grupo y con voz apagada y mal castellano les dice:
    • Por favor, ayudenme, llevo 26 horas sin comer nada, ayuda por favor.
    • Un momento- le contesta una de ellas, y tras un breve espacio de tiempo en el que parece que entre todas y todos llegan a un acuerdo le responde- hombre yo creo que ya te puedes bañar.

Que nadie se ofenda, es humor, y si alguien lo hace, que se lo haga mirar.


                                                                       Fran Sinrencor, Educador de calle.