domingo, 7 de abril de 2019

REFLEXIONAMOS, CONVERSAMOS, AVANZAMOS

Este pasado sábado, disfrutamos una vez mas de este espacio de reflexión y conversación agradable que periódicamente nos dedicamos , para hablar con tranquilidad, libertad y hasta con humor de nuestra actividad profesional, compartiendo y aprendiendo de nuestra práctica cotidiana.

Esta vez, la viñeta-relato presentada por una compañera,  nos permitió reflexionar sobre el papel y la posición que ocupamos los y las educadoras sociales a la hora de defender, justificar y proponer nuestra visión y propuestas , cuando se trata de trabajar en red sobre un caso.

Fue interesante ver como,  cuando salimos de la queja, cuando el enfado inicial que nos puede provocar un mandato fuera de lugar o intervención "absurda" y planteamos a la red (sean quienes sean las o los profesionales que la conforman), justificando nuestra dudas,  preguntas, vacíos , entonces  estamos en disposición de "construir el caso en red" y aquí la responsabilidad de los educadores y educadoras es la misma que del resto de profesionales que intervienen.

Resulta gratificante ver como en estos espacios de reflexión, como la pasión, la ilusión y las ganas de hacer bien nuestro trabajo, siguen estando presentes.

En el mes de Mayo, una vez más , estaremos en la UPV, y en la Universidad de Deusto , para compartir con futuros educadores y educadores estas conversaciones .

Y el 1 de Junio, de 10,30 a 12,00 ,más o menos ,  tendremos un nuevo encuentro al que estáis invitadas e invitados. Será en la sede del Colegio Profesional que amablemente nos ceden una sala.

Os esperamos.   Inés

No hay comentarios:

Publicar un comentario